Actividades / Cursos - Seminarios

Curso Teórico-Práctico sobre Color


Duración: 3 clases
Días: Miércoles 15, 22 y 29 de Agosto  - de 16 a 17.30 hs.
Lugar: Socidad Unión Italiana de Luján. San Martín 584, 1° piso



CONTENIDOS:
Clase 1: Teoria del color: Newton y Thomas Young autores del principio: la luz es color. Descomposición de la luz. Recomposición. Demostración.
    
Clase 2Círculo cromático
Colores luz: Primarios: rojo, verde, azul. Secundarios:  azul+verde=cyan / rojo+azul=magenta / verde+rojo=amarillo
Colores Pigmento: Primarios: cyan,magenta y amarillo. Secundarios: magenta+amarillo= bermellón / cyan+amarillo=verde / cyan+magenta=violeta. Terciarios: Amarillo+bermellon= naranja / bermellon+magenta=carmín /  magenta+azul=violeta / azul+cyan=azul ultramar / cyan+verde=verde esmeralda / verde+amarillo=verde claro.
Ejercicios de mezclas de colores.

Clase 3: COLORES COMPLEMENTARIOS (su utilización, contraste)
Los artistas del postimpresionismo como Van Gogh Y Gauguin.
Derain, Matisse, (fovismo)son ejemplos.

Auspicia: Arte 21
Esta actividad se propone en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario 2011 / Ministerio de Educación de la Nación: “Artistas 21: Promoción e Incentivo de las Artes Visuales en Luján y alrededores”.



Docente: Blanca Delgado participa en el PROGRAMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO desde 2010. Es Graduanda del INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE ARTE, cursando la Licenciatura en Artes visuales con orientación en Pintura.
Asistente: Marta Braiotta Reconocida artista local, es Docente en el Taller ARTE 21 y organizadora del Concurso de Pintura del Rotary Luján. Forma parte del Proyecto de Voluntariado como estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, orientación Pintura.
Responsable: Prof. Mariana Paredes es Docente Adjunta Concursada del IUNA y de la UNLa. Integra el Proyecto de Investigación 34/0101 y 34/0173 sobre Metodología de investigación en las Artes Visuales y es Titular del Proyecto de Voluntariado Universitario 2010 y 2011. Es Directora de Tesis de Graduación y Jurado en Concursos y Salones. Profesora Universitaria y Licenciada graduada del IUNA, Profesora Superior de Pintura egresada de la ESBA “Ernesto de la Cárcova” y Diseñadora Gráfica. Directora de la Asociación Arte 21 y Secretaria de Extensión Universitaria del DAVPP-IUNA.