El Taller

El Taller ARTE 21 es un espacio de encuentro para las prácticas visuales, donde iniciantes, estudiantes y graduados de arte, y artistas de trayectoria se reunen para compartir sus prácticas artísticas.


Funciona todos los martes de 14 a 17 hs. en la Sociedad Unión Italiana de Luján, sito en San Martín 548, 1° piso, Luján.


Historia y Actividades:
El Taller / ARTE 21 tiene su origen hacia 1998, con la creación del Taller de Pintura de la UNLu. Actualmente funciona en la Sociedad Unión Italiana de Socorros Mutuos de Luján, que nos abre sus puertas para funcionar en el corazón de la ciudad. El Taller de Pintura, fiel a su trayectoria, se constituye en un espacio gratuito y plural, de referencia para la producción visual de la zona de influencia, que es cada vez más grande. Dentro de las actividades que se realizan, se encuentran los trabajos prácticos de carácter introductorio para quienes se están iniciando en la producción artística. Se realizan sesiones de dibujo para la práctica del planteo de la figura humana. Se realizan clínicas de obra para integrantes avanzados que necesitan evaluar su producción. Desde el taller se planifican visitas didácticas a Museos y eventos culturales de interés, y se participa junto a otras instituciones de actividades de extensión hacia la comunidad.


En estos veinte años de trayectoria el Taller, a cargo de la Lic. Mariana Paredes, ha desarrollado un ámbito de trabajo pedagógico-didáctico y ha participado y llevado adelante gran cantidad de acciones vinculadas al arte, entre las que se destacan:

  • Dictado de clases de pintura

  • Jornadas de Pintura para Niños y Adultos

  • Diseño y realización de Proyectos Murales en el ámbito de la UNLu

  • Exposiciones de Alumnos y Artistas invitados

  • Participación en actividades culturales en la región

  • Difusión de las Artes






Programa de Tutorías: Se trata de un Programa destinado a artistas plásticos, estudiantes avanzados y graduados en artes, orientado a dar respuestas a las necesidades de montaje, exhibición, difusión y circulación de obras de arte, a través de la organización de Exposiciones Individuales y Grupales, participación en Concursos, armado de books artísticos, fotografía de obra, etc.


..............................................................................

Fin de Año 2016 [+]

Fin de Año 2015 [+]

Fin de Año 2014 [+]

Reunión de Junio 2014 [+]

Inicio 2014 [+]

Fin de Año 2013 [+]

Reunión Junio 2012 [+]

Inicio 2011 [+]


Fin de Año en el Taller 2010 [+]


.............................................................................